MATERIALES

Día 1:

Conferencia Magistral 1: Pedagogía Musical en Chile. Reseña de Investigaciones Formativas

Por: Felipe Hidalgo Harris

Conferencia Magistral 2: La investigación artística y musical en el Perú

Por: Dr. Benjamín Velazco Reyes

Ponencia 1: El saxofón en las bandas militares peruanas: 11:10 a.m. – inicios y desarrollo, 1870 – 1910

Por: Dr. Jonathan Fernando Garcia Arias

Ponencia 2: La música de los opening de Shingeki No Kyojin y su relación con la narrativa, trama e historia

Por: Lic. Eduardo Alonso Fernández Flores

Ponencia 3: Expresión cultural y musical de los Sikuris y Sikumorenos en la ciudad de Puno

Por: Dr. Zenón Bernardo Clemente Calisaya

Ponencia 4: El Harawi en la comunidad campesina de San Pedro de Cumbe – Conchamarca

Por: Lic. Kevin Juner Fretel Palacios

Día 2:

Conferencia Magistral 3: El Manchaipuito, una tradición andina inspiradora. Una propuesta de análisis desde la historia del arte

Por: Dra. Sofia Karina Pachas Maceda

Conferencia Magistral 4: Territorializando la RSU: enfoques y experiencias desde la investigación artística y musical

Por: Ph.D. Silvana Eugenia Vargas Winstanley

Ponencia 5: Impacto del clima y la historia de Cerro de Pasco en la expresión musical melancólica

Por: Mgtr. Alan Manuel Rubín Robles

Ponencia 6: Estudio del aprendizaje de coplas en géneros musicales peruanos en estudiantes del colegio el Buen Pastor

Por: Mgtr. Francisco Alonso Caro Palomino

Ponencia 7: Explorando la identidad sonora: la música huanuqueña en la guitarra solista como representación cultural

Por: Mgtr. Félix Arturo Caldas y Caballero

Ponencia 8: Del Harawi al Yaraví

Por: Dr. Rollin Max Guerra Huacho

Ponencia 9: Cultura, creatividad y música

Por: Dra. Betty León Trujillo

Ponencia 10: Pensando un objeto y sus preguntas

Por: Rolando De Marco

Producción musical

Por: Alessandro Manuel Mazzini Delgado

Luthería de guitarras

Por: Elias Gregorio Fabián Susano