Betty León Trujillo

Natural de Huánuco Perú, docente de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles. Profesional con sólida experiencia en Planificación y Formulación de Instrumentos de Gestión Institucional, Pedagógica y Administrativa; y en Investigación Científica, Tecnológica y Humanística.

Investigadora y Asesora de Tesis para la obtención de Títulos y Grados Académicos Universitarios; y Capacitadora de Programas de Postgrado.

Consultora en los Programas del Ministerio de Educación en Convenio con las Universidades: Católica Sedes Sapientae, Hermilio Valdizán, Marcelino Champagnat, San Ignacio de Loyola y con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Experiencia en Educación Básica Regular ; y en Educación Superior en Pre y Posgrado; en el año 2022 fue Directora(e) de Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles.

Autora, en equipo, de los trabajos siguientes:

• Estudio descriptivo: Tiempo de permanencia del universitario de ingeniería hasta su titulación en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco – Unheval. 2002 – 2012. Publicado por el Ministerio de Educación (2013).
  • Libro: La educación del poder (2020),
  • Artículos Científicos en revistas de investigación

Es investigador RENACYT de nivel VII. Actualmente es Responsable (e) del Departamento Académico de Estudios Generales, Coordinadora de Gestión Ambiental de RSUyEC y Líder de Grupo de Investigación de la Línea 1: Pedagogía Musical, Folklore y Tecnologías.