Dr. Benjamin Velazco Reyes

Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Daniel Alomia Robles.

Natural de Puno Perú, docente de la Universidad Nacional del Altiplano en la Escuela Profesional de Arte especialidad de Música Saxofón. Participó de las clases maestras de Dirección Musical con distinguidos maestros como: Wilfredo Tarazona Padilla (Perú), Fernando Valcárcel (Perú-EEUU), Enrique Victoria (Perú- Puerto Rico), Nehemías Calsin (Perú-Brasil), así mismo recibió clases de saxofón con maestros nacionales e internacionales como Pablo Ladrera (Perú), Jonathan Arias (Perú-Brasil), Carl Emmanuel Fibach (Francia-París), Emiliano Barri (Argentina), Rodrigo Capistrano (Brasil).

Compositor de temas alusivos a la Festividad Virgen de la Candelaria en ritmos como caporales, moredas, Diabladas; en el año 2020 compuso la Marcha Procesional “Madre Mía de la Candelaria” dedicada a la Madre de todos los puneños esta obra fue estrenada en enero del 2020 con la participación de más 800 músicos Profesionales los cuales pertenecen la Federación Regional de Bandas de Músicos y el Grupo reconocido Nayjama de Puno, que le han merecido el reconocimiento con la Orden Virgen Candelaria (2020), Theodoro Valcarcel (2018) por la Municipalidad Provincial de Puno y Reconocido como los 200 puneños del Bicentenario por la Municipalidad Provincial de Puno (2021).

Ha publicado los libros: “La relevancia del Saxofón en la Música Instrumental Puneña”, La Versatilidad del Chaqallo” y artículos en revistas de  investigación nacionales e internacionales, Es investigador RENACYT del nivel IV y evaluador externo de SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa). Actualmente es presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles de Huánuco.