Silvana Eugenia Vargas Winstanley

Profesora principal del Departamento de Ciencias Sociales PUCP – Sección Sociología. Ph.D. en Sociología Rural y Demografía por la Pennsylvania State University, EEUU.

Cuenta con amplia experiencia laboral en la cooperación técnica internacional, organizaciones de base y sector público. Sus temas de investigación más recientes incluyen el desarrollo humano territorial, los sistemas agroalimentarios y las políticas sociales transformativas. En la PUCP, ha sido directora de la Maestría en Sociología, Directora Ejecutiva del Instituto de Desarrollo Humano de América Latina y Directora Académica de Responsabilidad Social. Ha sido Ministra de Estado de Desarrollo e Inclusión Social (noviembre 2020 – julio 2021). Actualmente es Decana Interina de la Facultad de Gastronomía, Hotelería y Turismo.